Asesoría Contable y Financiera

Contabilidad Outsourcing

El Outsourcing en Contabilidad consiste en tercerizar una parte o toda la gestión contable de una empresa, reduciendo costos operativos y cargas laborales. Está dirigido a empresas nacionales o extranjeras, personas naturales o jurídicas, clasificadas como micro o pequeña empresa, así como a empresas de gran magnitud y transnacionales.

Nuestro objetivo principal es brindar un soporte contable eficiente, eficaz y real. Contamos con profesionales de amplia experiencia en la organización, registro, análisis y consolidación de las transacciones económicas que incurran en su empresa, a nivel de estados financieros.

Nuestro servicio incluye lo siguiente:

    • Registro y procesamiento de transacciones acorde con los principios/políticas contables y la normatividad vigente en materia legal y tributaria.
    • Preparación de informes y reportes gerenciales en moneda nacional y extranjera.
    • Cálculo y determinación de las obligaciones tributarias.
    • Mantenimiento de los registros y libros contables.
    • Análisis de cuentas.
    • Trabajos especiales de actualización contable.
    • Evaluación del Sistema Contable.

Contabilidad Insourcing

Así como el Outsourcing, es importante, el uso del Insourcing también puede ser una estrategia acertada o herramienta muy útil. El Insourcing no es nada menos que la internalización de una función que se estaba desempeñando fuera de la empresa. De este modo, se consigue una mejora del proceso y una ventaja competitiva con respecto a las demás empresas, ya que se trataría de una estrategia estudiada en la que se considera que es mejor la internalización de esta función.

Algunos de los beneficios que podemos obtener de aplicar el Insourcing son los siguientes:

    • Agilizar las tareas que ganarán en rapidez al hacerse dentro de la misma empresa.
    • Los encargados de la tarea están integrados en la empresa a la que, por tanto, conocen mejor que un asesor externo y tienen mayores capacidades para hacer las cosas y participan del espíritu de la empresa.
    • La empresa tiene un control mucho mayor de lo que se está haciendo en esa tarea y puede seguir cada proceso y como se va progresando en el trabajo.
    • Se eliminan intermediarios exteriores.

áreas practicas

Servicios de Auditoría

Auditoría de Estados Financieros Auditoría a proyectos de financiación (Comisión Europea, BID, FIDA, otros) Informes especiales sobre la aplicación de procedimientos previamente acordados sobre saldos de cuentas, transacciones o partidas específicas Auditorías del cumplimiento de términos contractuales, convenios, leyes, reglamentos, procedimientos establecidos, etc. Certificaciones de estados financieros Auditoría a Sistemas de Información

Servicios de Asesoría

Diseño y evaluación a sistemas de control interno Estudios para valoración de marcas comerciales Implementación de NIIF Integral y la NIIF para PYMES Modelos Financieros y Planes de Negocio Reorganización Corporativa Due Diligence

Servicios de Impuestos

Evaluación de cumplimiento fiscal (Auditoría fiscal) Asesoría en impuestos directos Asesoría en impuestos indirectos Asesoría en utilización de escudos fiscales Soporte en preparación de declaraciones fiscales y administrativas Domicilio fiscal Estudios sobre Precios de Transferencia

Servicios Outsourcing

Contabilidad, actualizaciones y reestructuración contable Auditoría interna Tesorería, cobranza, mensajería Reclutamiento de RRHH, preparación de nóminas Reporte de salarios al seguro social Tareas administrativas diversas

Elaboración de flujos de caja proyectados

El flujo de caja proyectado es un instrumento mediante el cual, el administrador financiero considera, de forma anticipada, determinadas situaciones de riesgo, para evitar que ocurran.

En otras palabras, el Flujo de Caja proyectado es el instrumento utilizado por las empresas que desean conocer sus entradas y salidas con mayor profundización.

El flujo de caja proyectado tiene como principal objetivo, en el corto plazo, identificar cuándo la empresa tiene dinero sobrando en la caja, y cuándo faltan recursos, en términos de proyección a largo plazo.

Los principales objetivos son:

Planear las actividades de la caja.

      • Controlar las finanzas de la empresa.
      • Gestión del capital de trabajo.
      • Analizar la liquidez de la empresa.

En CEGEA contamos con el respaldo de profesionales con gran experiencia en la elaboración de flujos de caja proyectados, comprendemos las necesidades de su organización y dependiendo de lo que el cliente quiera obtener, enfocamos nuestros esfuerzos a través de la proyección de estos flujos de caja.

Asesoría Financiera

Opciones de Financiamiento

Ayudamos con las necesidades de financiamiento de las empresas en todas las fases de su desarrollo, brindando orientación sobre las fuentes más apropiadas para la situación de la empresa y una adecuada estructura Deuda/Capital.

Asistimos a nuestros clientes en la obtención de capital y/o deuda en los Mercados de Capitales, Mercado privado Internacional o Local, para ayudarlos a lograr sus objetivos estratégicos y financieros.

Tenemos amplia experiencia en el diseño e implementación de mecanismos de financiamiento, además de la coordinación, manejo y búsqueda de recursos frescos para el crecimiento y creación de infraestructura inmobiliaria (centros comerciales, plazas comerciales, naves industriales, edificios de oficinas, etc).

Ofrecemos una amplia gama de opciones y productos financieros, asesoría personalizada, análisis de oportunidades de inversión, además de la creación de portafolios de rentas para generar flujo y patrimonio.

A lo largo de los años nos hemos especializado en lograr soluciones financieras precisas y complejas, satisfaciendo así la demanda de proyectos de inversión y financiamiento considerados de alta sofisticación, logrando un elevado valor agregado a cada compañía, así como a sus socios y accionistas.

Asesoramiento Contable a cooperativas

La asesoría contable es un servicio que elCEGEA proporciona a las cooperativas en formación y asociadas a través de su equipo contable. Las consultas pueden ser enviadas vía mail o se puede coordinar una entrevista con los especialistas del área contable.

¿Qué tipo de consultas responde el área contable?

  • Asesoramiento contable.
  • Gestión administrativa.
  • Reorganización de estructura organizativa y de gestión.
  • Diagnóstico empresarial.
  • Registros y aportes impositivos al Estado.
  • Control del Estado, organismos y tipos de fiscalización.
  • Asesoría en relaciones laborales (contrataciones de empleadas, baja de socios, liquidaciones, etc).
  • Apertura de cuentas bancarias.
  • Certificados (de actividad e inactividad) para presentar en los organismos necesarios.
  • Registro Único de Proveedores del Estado.

Sistema de Gestión Integral para Cooperativas

Con GESTORCEGEA podés realizar la contabilidad integrada de su sistema.
A diferencias de otros sistemas del mercado, con GESTORCEGEA la contabilidad es en tiempo REAL. Véalo usted mismo de cómo desde una consulta de la cuenta corriente al ver cualquier comprobante podemos visualizar los asientos generados automáticamente en el momento que fue creado.

Características

Inventarios para el control

El sistema puede generar un inventario detallado de todos los comprobantes.

Regeneración de asientos

Nuestro sistema genera los asientos diarios en forma automática.

Información contable

integre todas las funciones de las áreas de su cooperativa.

Actualizaciones automáticas

Puede actualizarse a través de Internet.

Sistema integral

integre todas las funciones de las áreas de su cooperativa.